Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Alberto Sanmartin y la piedra ‘Extraterrestre’

No Rating

La historia de Alberto Sanmartin y el fraude de la piedra ‘Extraterrestre’
El 5, 7, 8 y el 9 de febrero de 1955 el periódico ‘El Alcazar’ titulaba una noticia de la siguiente manera “Marte cosanmartin muestra la piedra al reportero Arcadio baqueroloca en Madrid su primera piedra”.
Alberto Sanmartin Comes era enfermero de 37 años que ayudaba en el sanatorio Madrileño de Las Flores. Alberto vivía como huésped en el Barrio 4 caminos en la calle Dulcinea de Madrid en una habitación de alquiler se encontraba él decía que cuando le dolían las muelas, tenía un remedio casero el cual él decía que cuando salía por la calle a dar un paseo y parece ser que se le pasaba el dolor, en uno de estos paseos el 17 de noviembre de 1954 en uno de estos paseos en la madrugada a las 4:10 horas fue en dirección Moncloa y salió a las afueras de Madrid al cruzar la casa de Velazquez existe un puente y al atravesar uno de los puentes que está situado en la carretera A Coruña, donde pudo observar a un extraño hombre con un atuendo bastante poco común en aquella época, una especie de uniforma de color gris como el atuendo de los aviadores, su cabello rubio casi albino sus manos eran muy alargadas y blanquecinas. Alberto Sanmatin se acercó a este personaje y este en ningún momento le hablo, empezó a gesticular como intentándose comunicar a través de gestos, en un momento el ser le hizo un gesto como que aguardase como que se esperase mientras que el ser desapareció entre el barranco, a los pocos minutos apareció para entregarle a Sanmartin una extraña piedra rectangular, más tarde le hizo un gesto como de despedida y volvió a perderse entre el barranco.
Luego escucho un silbido y al mirar por donde se marchó ese personaje vio un objeto discoidal oscuro el cual se estaba elevando y se perdió en las alturas.
La Piedra “Marciana”
Una piedra de forma rectangular, porosa de color rosado, muy ligera, de 12 cm de largo por 4 cm de ancho, poseía nueve extrañas inscripciones grabadas en su superficie. La prensa la denomino “Piedra Marciana” ya que en aquella época se pensaba que los tripulantes de los ovnis procedían de Marte.
A lo largo del tiempo se dice que la piedra perdió un poco el color llegando a una tonalidad verdosa. Se decía que sabía a sal.
Sanmartin empezó a llevar y a mostrar la piedra en todos los lados a la prensa y al café Gijón y en los sótanos del Café Lyon (Café ovni) donde se reunían personas para debatir e investigar diferentes casos ovni como el caso de los Ummitas.
Pacita informó al investigador Villarrubia que: “La piedra fue perdiendo su color intenso poco a poco, y se hizo de un tono gris verdoso. Yo llegué a probar el gusto de la piedra, y sabía a sal. A veces, al tocarla, sentía una sensación de tranquilidad. Otras personas que la tocaron me dijeron lo mismo. Se asemejaba a la piedra pómez, no, muy resistente y de apariencia esponjosa. Alberto, al sacar varios fragmentos para análisis, acabó por dejarla muy fina y se partió. Tuvo que pegarla, y las grietas quedaron visibles”. Al parecer una muestra de la piedra fue enviada a Illinois (EE.UU.), al doctor Joseph Allen Hynek.

Una segunda versión de la historia que no fue oficial
Hilde Menzel la secretaria de la Sociedad de Amigos de los Visitantes del Espacio BURU, creada por Fernando Sesma, reconoció que la versión oficial de la prensa era errónea.

Alberto Sanmartin en dicho día había estado con su novia y se despidieron en la Moncloa el perdió2 el conocimiento sin saber cómo y se despertó en el puente y fue cuando se encontró con la piedra en la mano y no daba explicación a lo sucedido.
La mujer de Fernando sesma una señora que no creía en extraterrestres esa misma noche llego a soñar en la ciudad universitaria que bajaba un disco luminoso y bajo un hombre entre luminarias y del disco cogió un trozo se lo puso en la mano y dijo ‘con esto tenéis la primera piedra de la primera puerta’ y fue cuando entonces se despertó a media noche, todo coincide aproximadamente me imagino que los horarios de cuando se despertó Alberto Sanmartin y la mujer de Fernando Sesma serian aproximadamente los  mismos.
Alberto Sanmartín en su libro (El embajador de las Estrellas.1977), libro editado en Latinoamérica comentaba respecto a la versión oficial de la prensa que aparte de salir a dar un paseo para ese dolor de muelas decía que él había estado recibiendo una orden telepática que fuera a ese lugar determinado, la versión oficial cada vez se modifica, Alberto Sanmartin acabo reconociendo a sus amigos del café ovni que el prototipo del ser extraterrestre era tipo como los encuentros de Adamski
En otoño de 1956 se marchó a vivir a Sao Paulo Brasil donde se llevó dicha piedra se sabe que murió en 1982.
Fernando Sesma al parecer no quiso cambiar al público la versión de la prensa y en sus libros difundió el caso pero dando más importancia a los símbolos inscritos en dicha piedra.

José Luis Jordán Peña en alguna ocasión comento que había conocido a un camarero o picapturadanche de cocina supuesto amigo de sanmartín le comento que esa piedra fue fabricada con arena y con restos de crustáceos, se supone que entre los dos crearon este fraude ufológico.

Sin duda estamos ante un fraude en la ufología el cual se hizo viral en diferentes libros y a diferentes investigadores uno de ellos fue el sacerdote Severino machado el cual lo incluyo en su libro “Los platillos volantes ante la razón y la ciencia” donde el sacerdote daba una interpretación a los signos inscritos en la piedra dedicando unas 9 páginas por las dos caras a dicha piedra. Si hoy en día levantase la cabeza y viese que se trato de un fraude seguramente se sentiría engañado. En algunos otros libros no se habla de un fraude simplemente difunden el suceso sin investigación alguna como es el libro de Iker Jiménez encuentros O.V.N.I.

Fuentes donde me he documentado
– Dimensión limite 129
– Jose Antonio Caravaca
– Iker jimenez Encuentros Ovni
– Elojocritico.info

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • pablo majuan / 21 Marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 Febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 Noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 Octubre, 2016:
    Maria jimenez
  • Logiaufo / 30 Octubre, 2016:
    Saludos Nando!!!Enhorabuena por tu trabajo y que sigas asi!! Un...

Latest Events

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: