Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

El contacto extraterrestre de los Dogon Los Nommos

No Rating

 

Existe una cultura muy antigua la cual ha desafiado a los conocimientos astronómicos de la actualidad, esa cultura son la tribu de Los Dogones.

 El pueblo o Tribu Dogon habita en la republica de Malí, país africano situado en la frontera del Sahara con las sabanas de África Occidental. Según una tradición oral, llegaron a Malí hace unos 600 años y construyeron las casas en los acantilados para protegerse de los ataques de las tribus que ya habitaban la región.

Los Doggon conocían muy bien parte del universo pero sobre todo conocían Sirio, pero lo más asombroso es que conocían Sirio B, tenían un altísimo conocimiento sobre esta estrella, aportaron datos como orbitas, densidades y características de las mismas., Los Doggon carecían de telescopios e instrumentos ópticos, era imposible verlo a simple vista pero ellos ya conocían bastante sobre la compañera de sirio, una estrella invisible a los ojos humanos.

En 1931 el antropólogo francés Marcel Griaule visito por primera vez a esta tribu y se quedó alucinado de sus conocimientos, descubrió que en sus tradiciones más sagradas y secretas se hablaba de sorprendentes revelaciones y conocimientos sobre Sirio y sus compañeras.

A Sirio la llamaban Po Tolo, ellos ya sabían que tardaba 50 años en contemplar una órbita en torno a esta y que además también conocían de una tercera estrella a la que llamaban Emme ya y que correspondía a la recién descubierta Sirio C de la que ellos decían que era que era cuatro veces más ligera que  Po Tolo (Sirio), lo curioso que esa estrella se descubrió oficialmente por los astrónomos en 1995.

Marcel Griaule completo quince años de investigación con otros compañeros o compañeras como fue la etnóloga Cermaine Dieterlen , estos estudios fueron considerados como mitología, pero aun así uno de los más conocidos especialistas mundiales en arqueoastronomia el señor E.C Krupp director del Observatorio Criffith de Los Ángeles  reconoció era difícil explicar cómo conocían también los anillos de Saturno o las cuatro lunas galileas de Júpiter, descubiertas por Galileo Galilei siglos desp ués de que los dogones hablasen de ellas, gracias a su primer telescopio.

Pueblos vecinos a Tribu Dogon como los Bambara, los Bozo de Segu y los Miniaka de Kutiala, comparten desde tiempos inmemoriales idénticos conocimientos sobre Sirio

En 1976, el escritor anglo-americano Robert K.G: Temple publicó ‘El misterio de Sirio’, un libro en el que sostenía la tesis de que unos extraterrestres, que habrían entrado en contacto con la civilización egipcia hace unos 5.000 años, habrían comunicado sus extraordinarios conocimientos de astronomía, y estos conocimientos habrían sido transferidos por los egipcios a los dogones. Como Sirio era tan importante para los egipcios, pusieron mucho énfasis en comunicar sus conocimientos. Naturalmente los extraterrestres fueron incorporados a la arcaica tradición dogona como los dioses Nommo. Temple incluso llega a encontrar indicios en la cultura dogona de la posibilidad de que Sirio fuese una estrella triple, argumentando que conocían la existencia tanto de Sirio B como de Sirio C.

 

LOS NOMMOS

Según la tradición del pueblo Dogon, hace cerca de mil años llegó hasta la zona de la meseta de Youga Dogurou a plena luz del día se vio una estrella muy brillante a la que llamaron “ie-pelu-tolo”: la estrella de la décima luna, esa estrella estaba rodeada por rayos rojizo . De esa estrella bajo un objeto circular gigantesco que giraba sobre sí mismo.dibujo de los Nommos

Al llegar a la tierra, esta objeto ya no tenía forma circular, si no que parecía una gran cesta o pirámide de base cuadrada, y en cada una de sus caras se abría una escalera de seis peldaños. Su color cambiaba de rojo a blanco brillante. Justo al posarse en la tierra levanto una gran polvareda y los animales que estaban cerca huyeron del lugar. La gente –según narran los dogones- salió corriendo ya que el aterrizaje de esa “arca” había generado mucho temor en ellos.

De ie-pelu-tolo habrían bajado ocho Nommosdi-tigi” (dueño o señor del agua) aunque algunos hablan de parejas, estas poseían cuerpo de pez, aunque algunas tradiciones mencionan algunas características de serpiente. La cabeza y el tronco similares a los del hombre y el resto de cintura hacia abajo similar a la cola de un gran pez. Poseían unos 40 dientes, todos muy puntiagudos. Lo que explica porque antiguamente los dogones se los afilaban. Carecían de orejas y para escuchar parecía que lo hacían por unos orificios pequeños laterales, los ojos eran rojos, solo disponían de tres dedos y se supone que vivian en el agua.

El contacto con estos seres que supuestamente eran sagrados, generó un acercamiento del pueblo dogon, con una gran cantidad de conocimiento del universo, el cuál hasta nuestros días no puede ser explicado de manera racional.Convivieron con los dogon y les enseñaron a cultivar, a fabricar herramientas o fundir metales.

Pero no todo fue una bendición, ya que aquellos seres al parecer empezaron a matar a algunos de la tribu, capturándolos y matándolos de una forma peculiar, introducían su lengua por la nariz de la víctima para absorberles la sangre, aquí empezó el pánico y comenzaron a temerlos. A día de hoy según propios miembros de la tribu doggon hoy en día siguen siendo visitados por ellos, esta información se puede  ver en el documental del investigador J.J. Benítez planeta encantado.

Los nommos también les enseñaron que en otros mundos viven otros seres , les dijeron que nosotros nos encontramos en la cuarta tierra, en la tercera viven los hombres con cuernos , en la quinta los hombres con cola, en la sexta tierra los hombres alados, también conocen la estructura espiral de la via láctea y hablan de mil millones de sistemas solares similares al nuestro. Conocen los cuatro satélites interiores de júpiter, también de Saturno y de sus anillos. También dicen que Venus al principio era rojo. Describen a perfección los movimientos de rotación y traslación de la tierra. Saben que el sol se consume y que la luna es un cuerpo muerto y desde hace mil años tienen conocimiento del aparato circulatorio humano. La circulación de la sangre fue descrita en 1546 por Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva

EL SIGUI (Ceremonia)

Para celebrar la llegada de los Nommos ellos establecieron una fiesta esta es la ceremonia más importante de los dogon, que se da cada 60 años. Es un ritual en el que se baila  durante 3 o 5 días, en el que se bebe cerveza y en el que se exhibe muchas mascaras las cuales simulan a los dioses.Algunas mascaras llevan una H la cual es el símbolo que llevaba aquella arca la cual nos recuerda mucho a la H del caso Hummo

 

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • lola comunera / 12 agosto, 2017:
    Saludos
  • pablo majuan / 21 marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 octubre, 2016:
    Maria jimenez

Latest Events

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: