Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Maximiliano Iglesias Sanchez Ovnis en Salamanca

No Rating


Comparto un articulo que he escrito

Maximiliano Iglesias Sanchez Ovnis en Salamanca

21 Marzo 1974

Maxi Iglesias era una persona que nunca se había ocupado del fenómeno ovni, le gustaba leer cosas de los animales él trabajaba como repartidor para un señor que vivía en el pueblo Lagunilla (salamanca) que era empresario de un almacén de materiales de construcción.

El 21 de marzo después de acabar la faena de reparto, estuvo descansando un rato junto a su novia en el pueblo de Pinedas y ya de madrugada sobre las dos aproximadamente se dispuso a volver a casa en su furgoneta  <<Avia.>>

De camino para Lagunilla, pero llegando por Valdehijaderos y Horcajo a unos quinientos o seiscientos metros y en plena carretera vio dos luces muy potentes en un principio pensó de que se tratase de un camión  o autobús. El al pensar eso le dio la luz de <<cruce>>, esa luz tenía tanta fuerza le deslumbraba, lo cual pensó que se trataba de un camión muy raro con unos focos que jamás había visto tan potentes. A los pocos minutos y ver que se acercaba y la luz no se quitaba del medio no le quedó más remedio que parar , él le comentaba al investigador J.J Benítez que no le quedó más remedio que parar si no se hubiese chocado. Una vez parado el camión Maxi comenzó a darle las luces , pero la luz seguía igual, entonces insistió y espero hasta que la luz bajo su intensidad , era una luz de color blanca , Maxi arranco su furgoneta y siguió acercándose a unos 150 metros y pudo comprobar que no se trataba de un camión, en ese momento su motor <<Diesel>> se paró y las luces de su furgoneta también se apagaron, Maximiliano no entendía nada de lo que estaba pasando, el artefacto se encontraba justo por su carril y para más colmo su furgoneta se detuvo de manera extraña. El intento arrancar su furgoneta pero le fue inútil ya que no le respondía.

Entonces se quedó observando desde la cabina las luces una de ellas estaba en la mitad de la calzada la otra parecía flotar inmóvil a la derecha de la otra a unos quince o diecisiete metros sobre el campo.

El objeto que estaba suspendido en la carretera media unos 10 o 15 metros sobresalía por los dos lados de la carretera, al parecer era bastante grande. De repente vio como dos siluetas muy altas aparecieron en frente al ovni, todo fue cuestión de segundos por que al parecer lo miraron y estos seres empezaron a mover los brazos como gesticulando a continuación uno de ellos dio media vuelta y entro dentro del aparato, maxi dijo que mira que se fijó pero que no llego a ver por donde entro ya que como comento no había visto en ningún momento ninguna puerta ni nada.

El otro ser se quedó mirando al camión y a Maximiliano pero al rato volvió a aparecer el otro extraño ser que desapareció en esa extraña luz, de repente uno de ellos le señalo. Unos instantes más tarde el aparato empezó a elevarse mientras empezó a emitir un ruido muy fuerte, tan fuerte como cuando despega un avión así lo comentaba Maximiliano Iglesias , algo extraño ya que muchos casos no emiten ruido pero como dice J.J Benítez en la ufología no hay reglas.

El objeto se elevó colocándose a la altura de la otra luz, Maximiliano arranco su furgoneta y a unos 200 metros no pudo más con la intriga y decidió parar para mirar aquello extraño que estaba viendo, el en ningún momento tuvo miedo más bien intriga de lo que estaba viendo, entonces siguió viendo el espectáculo y al parecer el ovni que se había elevado comenzó de nuevo a posarse en la carretera en ese momento se asustó y decidió seguir hacia Lagunilla, aquella noche no ceno ni durmió.

 

Segundo encuentro Mismo día a las 22 horas 

El mismo 21 de marzo Maximiliano como otro día cualquiera volvió a quedarse junto a su novia, y le contó lo sucedido, la familia de la novia lo intento convencer de quedarse en su casa pero él lo rechazo y quiso volver a casa a eso de las 11 y al llegar al punto donde la noche pasada se encontró con ese extraño espectáculo, de repente volvió a ver una serie de potentes luces y él pensó que serían los mismos de ayer, pero esta vez había uno más y eran tres.

Volvió a detener su camión y observo como otra vez se repetía lo mismo de la noche anterior uno obstaculizando el paso en la carretera y los otros dos a su derecha en el campo.

El espero en su cabina esperando si volvía el ovni a remontar el vuelo pero esta vez las cosas no iban a ser tan fácil.

Sin saber por dónde de repente salieron de aquel objeto cuatro humanoides justo enfrente del aparato., los observo con cierta calma, parecían mirarlo y gesticular entre ellos, maxi decía como si no estuviesen de acuerdo en algo.

De pronto comenzaron a caminar hacia el camión Maxi cogió miedo y entro en pánico entonces salto de la furgoneta, corriendo a gran velocidad, el mientras corría no dejaba de mirar hacia atrás y esos seres hay seguían cada vez más cerca, él iba en dirección a las luces del pueblo más cercano. Cuando llevaba recorridos unos kilómetros el no pudo más y el cansancio y la fatiga se apodero de él, los humanoides le seguían el rastro casi alcanzándolo.

Maxi descubrió como una especie de zanja o riachuelo y no dudo en esconderse  se tiro de cabeza. Comenzó a temblar de miedo los minutos fueron eternos los 4 humanoides estaban muy cerca suyo a unos 20 metros  buscándolo por todas partes, Maxi comenzó a sangrar de las heridas entre los rasguños de la maleza y del golpe al tirarse en la zanja. Los seres se dispersaron  y uno de ellos llego a aproximarse mucho a donde Maxi se había escondido, el terror hizo que se quedase paralizado para no hacer ningún ruido y que no lo encontrasen.

A los pocos minutos los seres regresaron camino hacia las naves, poco a poco Maxi muy despacio se deslizo sigilosamente hacia la carretera la atravesó y camino cruzándola, llegando a casi un kilómetro cerca del pueblo, en ese momento decidió descansar sentándose en unas piedras y se fumó un cigarrillo.

Cuando él pensó que esos seres se habrían marchado no tardo en regresar hacia donde estaba su furgoneta, pero las tres naves seguían en el lugar, pero no podía ver a los humanoides por ningún sitio.

Con mucho miedo comenzó a acercándose al camión pero se asustó al ver que la puerta la cual él había dejado abierta se encontraba cerrada, Maxi miro en la cabina y en la caja de la furgoneta no sea que estuviesen alguno dentro pero no fue el caso, con la cara y la ropa llena de barro Maximiliano subió a la cabina y cerró la puerta pero en ese instante, quizá por el ruido esos humanoides regresaron y aparecieron ante la nave. Las pulsaciones aumentaron cada vez más fuerte trato de poner en marcha la furgoneta pero al parecer no funcionaba, los seres seguían mirando a Maximiliano pero tras unos segundos regresaron al aparato, de repente el aparato se elevó y se quedó quiero a unos 20 metros de altura sobre las otras dos luces. Arranco el camión y a los doscientos o trescientos metros volvió a llamarle la atención el suceso y la intriga se apodero de el una vez más decidiendo a parar su furgoneta pero esta vez lo dejo oculto en una curva donde los humanoides no pudiesen verlo.

Se acercó a la zona ocultándose entre la maleza, la nave que anteriormente se había elevado volvía a estar posada en la carretera y los cuatro  humanoides estaban fuera de ella. Estos seres estaban habiendo algo al lado de la calzada a unos 10 o 15 metros de la calzada aproximadamente.

Lo que le llamo la atención a Maximiliano fue el aparato ya que lo observo para ver por dónde salieron los seres, el aparato era todo liso, se quedó unos 10 minutos observando a los seres, estaban inclinados y arrodillados en la tierra de la cuneta.

 

Estaban como examinando el terreno excavando, metían como unas barras en la tierra Maximiliano recuerda que tenían como dos barras, una con forma de herradura y la otra en forma de ‘T’ dos de ellos estaban trabajando y los otros dos seres simplemente observaban.

Repetían la operación barias veces, primero hundían la ‘T’ en la tierra sujetándola con el palo y, a continuación, colocaban las dos puntas de la herradura en la hendidura.

Al día siguiente Maximiliano puso el hecho en la Guardia Civil de Lagunilla en el cuartelillo relato lo sucedido a un cabo y a un guardia. Un teniente de Bejar hablo con Maximiliano y juntos acudieron al lugar donde ocurrió todo. Al llegar al lugar vieron un agujero lo cual la guardia civil hizo dichas investigaciones del caso, quizá solo quedo en un informe ya perdido quien sabe…También vinieron de estados unidos agentes de la NASA.

También comento que al intentar arrancar la furgoneta la batería estaba completamente gastada y eso que no tenía ni un año.

Tercer encuentro Esta vez junto a su Novia

Maximiliano daba a conocer en la prensa del ABC que había tenido un tercer encuentro esta vez, se encontraba su novia el viernes 29 Abril  de 1974 se encontraban en Pinedas ella se alarmo al escuchar un fuerte ruido serian sobre las 12 de la noche entonces maxi ya se imaginaba lo que era y al mirar al cielo vieron las luces a unos 900 metros de altura.

El jefe de Maximiliano Aquilino Garrido Bernal

La opinión que tenía de él que era muy trabajador muy serio e incapaz de mentir

 

La Noticia en la prensa

Maximiliano nunca hablo con la prensa sobre la noticia y no sabía como se habían enterado del suceso, probablemente la guardia civil diese la noticia y por eso la prensa se interesó en contactar con el testimonio.

  • El ABC sábado 30 marzo 1974 <<Un transportista Salmantino, perseguido por <<Seres Extraterrestres>>
  • La Vanguardia Española 30 Marzo 1974 <<Salamanca, un transportista perseguido por los ocupantes de un OVNI>>
  • El ABC La semana de los OVNIS 1974 <<Los he visto tres veces>>

Periódicos sin Identificar

 (no he conseguido saber el periódico el cual salió estos titulares)

  • 29 Marzo 1974 <<Ovnis en salamanca>>
  • 30 Marzo 1974 <<Un camionero perseguido por los ocupantes de tres ovnis>>

La noticia llego a ser internacional

Diciembre 1974  Revista ufológica norteamericana  Skylook <<Truckdriver says occupants chases him>>

  • El Norte de castilla 17 octubre 2007 <<Extraños visitantes>>

EL OVNI

El objeto era de color como el metal  como dos platos encarados en ningún momento vio como remaches ni puertas ni ventanillas. Un objeto liso sin aristas con unos 10 o 15 metros de largo ya que el objeto sobresalía por los dos lados de la carretera. Según Maximiliano la carretera solo tiene 7 metros aproximados lo cual pudo calcular la forma del aparato.

Tenía unas tres patas de algo más de medio metro cada una. El otro aparato estaba luminoso.

 

LOS HUMANOIDES

Eran altos aproximadamente más de dos metros, llevaban algo muy parecido a un mono muy justo a su cuerpo.

Los brazos y las piernas eran tan largos como los nuestros, pero adaptados a su altura.

Las caras en ningún momento pudo verlas. Pero añadió que no tenían ni orejas ni pelo  Sus trajes brillaban, también usaban botas y herramientas con las cuales investigaban el terreno. Solo la cabeza y sus manos estaban descubiertas en ningún momento los escucho hablar.

 

ULTIMOS DATOS

Ángel del Pozo investigador vallisoletano viajo hasta Béjar para conseguir unos archivos inéditos de un meticuloso investigador: Vicente Rico, ya fallecido,Documentos y correspondencia del año 1974, donde recoge varias e interesantes entrevistas que realizó a Maximiliano. La primera carta que hace referencia al suceso está fechada el 30 de abril de 1974. Esas cartas fueron dirigidas al Centro de Estudios Interplanetarios, una asociación que estudió seriamente el asunto y que encargó al investigador salmantino la aclaración de aquellos sucesos.

Vicente mantuvo correspondencia con José María Casas Huguet (presidente) y Pedro Redón (secretario general), desde esa fecha hasta febrero de 1975. Con todo el material que proporcionó el investigador bejarano se publicó el caso en la mítica revista ‘Stendek’.

A maxi le mandaron una carta con un cuestionario donde incluían un dibujo de unos seres para ver si coincidían con los que él había visto.

Sobre el punto exacto donde sucedieron los hechos, Vicente Rico cuenta: «En la noche del día 21 de marzo, varias personas esperaban la llegada de familiares procedentes de Barcelona ya que había fallecido un vecino de Horcajo de Montemayor Observaron una iluminación a 3 kilómetros en la dirección de Valdehijaderos, y se dijeron ‘ya llegan’, creyendo que se trataba de los faros de los automóviles, pero que tales luces no se aproximaban ni acababan de llegar, y no llegaron, ignorado concretamente de dónde procedían y a qué se debían tales luces o iluminación. »

Interesante es la confirmación de la credibilidad del testigo: « sometiéndole a preguntas estudiadas e, incluso, buscando la repetición del relato y diversos conceptos para ver de surgir la contradicción que en ningún momento se produjo, decía y volvía a decir, pero siempre los mismos hechos, los mismos conceptos y las mismas circunstancias, lo que hacía verosímil y creíble apriorísticamente su relato ».

Este relato se sigue manteniendo, como confirmaba el investigador zamorano Roberto Calles, quien puede que haya sido el último entrevistador de Maxi.

 

Una de sus últimas entrevistas

Se la concedió al investigador Roberto Calles , Maxi estaba cansado de dar entrevistas pero esta vez hizo una excepción , Maxi sigue contando lo mismo pero existe alguna pequeña contradicción.

Por ejemplo Maxi en el segundo encuentro consiguió arrancar el camión y fue al día siguiente cuando no arrancaba, tuvieron que llevarle remolcado a un taller, donde le comentaron que la batería estaba descargada. Por tanto no es cierto, como se asegura en algunas versiones que el camión tuvo que quedarse en el lugar de los hechos con todo el sistema eléctrico chamuscado.

En cuanto aquellos misteriosos personajes, Maxi le aseguró que eran científicos de la NASA que determinaron que aquellas marcas eran producto de temperaturas superiores a 1.000 grados, tal y como se sostenía en diversos medios.

Roberto comentaba a Angel del Pozo  que tras aquel incidente Maxi se hizo policía y se fue a vivir a Madrid. De todo pensaba: «No creo que ellos me estuvieran esperando, me tocó a mí como le pudo tocar a cualquier otro. Creo que si me hubiera parado y no me hubiera escondido, me hubieran cogido. Lo que no sé si me hubieran hecho daño, quizás simplemente nos hubiéramos puesto a hablar ».

Fuentes

-100.000 Kilómetros tras los OVNIS de J.J Benitez

– Hemerotecas, periódicos nombrados anteriormente.

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • lola comunera / 12 agosto, 2017:
    Saludos
  • pablo majuan / 21 marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 octubre, 2016:
    Maria jimenez

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: