Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Un OVNI en vuelo Palma Madrid Expediente ovni en Teruel 1969

No Rating

 

Documento desclasificado: 1969-02-25 avistamiento en vuelo palma Madrid

Expediente número 690.225 contiene 88 paginas

Ocurrió un  25 de febrero de 1969 durante el vuelo de Iberia 435 Palma-Madrid.

Tripulado por el comandante Jaime Ordovás y el copiloto Agustín Carvajal

En el documento podemos ver detallado el hecho de que los pilotos de  un avión tuvieron a simple vista en su ruta “un objeto con destellos rojos y blancos, a una altura de unos 30.000 pies y a unas 20 millas de la costa de Valencia”  y que los destellos se sucedían “alternativamente cada 15 segundos”, variando su distancia con respecto a ellos.

Tras el avistamiento, comunicaron con control aérero de Barcelona para informar del objeto no identificado e indicaron que lo veían muy lejos” y que en ese momento estaba “muy cerca del suelo, aproximadamente sobre Teruel”. Cinco minutos después, volvieron a informar a Barcelona de que lo habían perdido de vista.

Lo vieron durante cerca de 20 minutos los dos pilotos del vuelo IB-435, además del mecánico y al parecer una azafata. Estaba posicionado frente al morro de la aeronave, por lo que ningún viajero del vuelo llegó a percatarse de lo que estaba sucediendo. La noticia saltó a los medios de comunicación porque la tripulación lo contó a la prensa al quedar impactada por lo que habían visto.

El Ministerio del Aire abrió una investigación ante la expectación creada en la sociedad y la respuesta oficial fue contundente, lo que habían visto los pilotos de Iberia era Venus. La respuesta no convenció a los ufólogos, que cuando el expediente fue desclasificado en 1993 aseguraron que los datos habían sido “manipulados” para buscar una explicación que descartara un avistamiento ovni.

La agencia cifra dio la noticia

Jaime Ordovás dijo ABC 12 marzo 1969

No sé lo que era, Si no lo que no era, ni un Avión ni un globo sonda ni un aerolito…

pegó un bajon casi al ras del suelo, para; volver a

ponerse  a nuestra altura, y ,’todo ello, a unos 18.OOO metros,

en unos tres segundos de tiempo

Opinión de Javier Sierra

Fue uno de “los primeros avistamientos ovni por parte de pilotos que saltaron a los medios de comunicación de la época”,

El Ministerio se vio forzado a ofrecer una explicación convincente y ahora sabemos que llegaron a manipular el horario del avistamiento para hacerlo coincidir (la salida) de Venus sobre el horizonte”, afirmo el investigador Javier Sierra.

El teniente coronel del Ejército del Aire que las redactó recalca la “psicosis de OVNIS sufrida por todo el mundo”, y que ese estado de ánimo “está extendiéndose a personas que por su profesión y preparación técnica debían estar más ajenos a ciertas impresiones”.

Vamos, que no da crédito a los pilotos a pesar de su experiencia de vuelo y de haber divisado el objeto durante cerca de 20 minutos moviéndose y cambiando de posición, llegando a distinguir en un momento dado que tenía forma triangular y sus vértices estaban iluminados emitiendo destellos periódicos a un ritmo constante.

 

Conclusión del informe oficial
El documento muestra que “los pilotos definen la meteorología de esa noche como despejada y tranquila, con algún banco de nubes o de niebla en capa baja, siendo extraño que no tuviesen a la vista el planeta Venus, brillante en ese momento. el informe concluye que los pilotos lo que habían visto era Venus

Otro avistamiento ovni 12 días después similar

Ocurrió doce días más tarde, el 9 de marzo de ese mismo año, cuando tres estudiantes de Medicina (Juan Antonio Mira González, su esposa Blanca Martínez Fernández y una amiga común, Romy Espinal Oliva) circulaban por Villafranca del Campo hacia Zaragoza, sobre las 21,30 de aquel día, y vieron un objeto similar al del comandante   Jaime Ordovás.

Lo que vieron fue “una luz blanca, muy brillante, “mayor que la Luna llena, junto al que también había una esfera luminosa de menor tamaño” que se desplazaba en paralelo a su ruta.

“era como un huevo aplanado, con un casquete esférico superior y otro inferior, separados por una franja rectangular que poseía 6 puntos luminosos, en línea horizontal, agrupados de dos en dos”. Lo vieron durante 45 minutos.

“El objeto principal, en cualquier caso, descendió por debajo del horizonte cuando el vehículo de los testigos llegó a Monreal del Campo, y desapareció”,

“son casos antiguos pero subrayan que algo muy brillante, cercano al suelo, fue visto en varias ocasiones en aquel invierno de 1969 sobre los páramos turolenses”.

A principios de los años 80 DIARIO DE TERUEL tenía una columna titulada “Investigación de los ovnis en Teruel”. “La firmaba María Teresa de Redolar,
Fuente.

http://www.diariodeteruel.es/noticia/76708/cuando-los-ovnis-visitaban-teruel

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/10/23/defensa-publica-informes-sobre-ovnis-vistos-aragon-1124384-300.html

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • lola comunera / 12 Agosto, 2017:
    Saludos
  • pablo majuan / 21 Marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 Febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 Noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 Octubre, 2016:
    Maria jimenez

Latest Events

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: