Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

«NADIE SE ECHARÁ LAS MANOS A LA CABEZA CUANDO SE DÉ VALIDEZ AL FENÓMENO OVNI»

No Rating

Nacido en Puebla, Marcelino Requejo es uno de los tantos sanabreses emigrados, en este caso a Lugo, para atender las obligaciones laborales.

Tras presenciar un fenómeno extraño con sus propios ojos en 1969, decidió volcar una parte de su tiempo en investigar casos de objetos volantes sin identificar. Un trabajo serio y sereno de escucha a decenas de testimonios -que dio a conocer hace dos años en su libro «Ovnis, alto secreto»- respaldan su opinión sobre una realidad que se ha enfriado en la última década, aunque «el fenómeno sigue existiendo».

-¿Por qué cree que se ha enfriado el fenómeno Ovni?

-A todas luces, hay un secreto sobre esta fenomenología desde los años cuarenta que se mantiene hoy en día. Se ha enfriado porque los testimonios comenzaron a ridiculizarse en los años ochenta. A partir de entonces, las personas que veían algo se lo callaban salvo que fuese un fenómeno muy espectacular. Como la oleada gallega, en la que hubo más de 400 casos, la gran mayoría con varios testigos. Desde entonces, para los investigadores nos ha sido francamente difícil conseguir nuevas pruebas.

-Como zamorano afincado en Lugo, ha sido testigo de excepción de una verdadera oleada de avistamientos en esta zona?

-Siempre nos llamó la atención que en la zona situada entre el sur de Orense y el noroeste de Zamora, bastante montañosa, se producían bastantes avistamientos. En mi caso personal, cuando yo todavía era un niño -en marzo de 1969- observé junto a personas adultas una especie de disco rojo enorme con una superficie acristalada por espacio de veinte minutos. Buceando en la hemeroteca de la prensa gallega, me encontré con la noticia y comprobé que esa misma realidad había sido percibida por otras personas, un hecho que me ha marcado.

-En la década de los setenta, el juez Federico Acosta recopiló cantidad de testimonios en su libro «Ovnis en Zamora». En algunos casos, le costó años convencer a quienes presenciaron los fenómenos para que lo hicieran público, ¿le ha pasado lo mismo?

-Sucede con frecuencia, en algún caso me ha costado muchísimo que hablaran los testigos. Pasa el tiempo, insistes y al final te lo cuentan, e incluso te ponen en contacto con otras personas que han visto hechos similares.

-¿Cómo va la publicación de expedientes militares?

-Son expedientes que hablan, por ejemplo, de aviones caza que perciben una luz y salen a perseguirla. Para mí, son mucho más válidas y ricas las palabras de un vecino que ha presenciado un hecho extraño en un pueblo porque aporta muchos más datos. En cualquier caso, cuando Defensa desclasifica expedientes, hay una parte de la información que permanece oculta y aquí, en Galicia, tenemos constancia de varias situaciones.

-¿Por qué pasa esto?

-Todo aquello que se ve y no se sabe lo que es, se oculta. Nuestro ejército no es independiente, actúa al dictado de la OTAN, a menudo con la excusa de que pueden ser naves de combate de países enemigos. Siguen ese cuento chino por miedo a que la sociedad conozca lo que hay detrás. Yo estoy seguro de que todo lo que ocurre aquí, la OTAN lo sabe al cuarto de hora.

-¿Qué pasaría si los ciudadanos supieran que no estamos solos en el Universo?

-Son ya muchos los expertos, investigadores y psicólogos que aseguran que no ocurriría nada, que nadie se echaría las manos a la cabeza. Si hay ex astronautas de las misiones Apolo como Edgar Mitchel que lo reconocen y que incluso tomaron fotografías en el espacio, ¿qué nos puede alarmar?

-¿Qué caso le ha llamado la atención?

-Son muchísimos los que me han sorprendido, pero me quedo con el de una niña acompañada de un familiar de unos setenta años, que observaron un objeto ovoide en el chalé a unos treinta metros. El dibujo de la pequeña es lo que más me ha impresionado, con un parecido extraordinario con representaciones recogidas en países de otros continentes.

-Ha trabajado de manera estrecha con Juan José Benítez, ¿qué le ha llamado la atención de su particular visión de este fenómeno?

-En investigaciones que hemos hecho juntos, me ha llamado la atención es su minuciosidad, no omite ni una coma ni añade nada, sus investigaciones parecen policiales.


-Después de años de trabajo, ¿cuál es su opinión sobre los objetos aún no identificados?


-Mi investigación me lleva a pensar que, efectivamente, hay dos fenómenos. Aquéllos que se refieren a naves que proceden del espacio exterior y los que tienen un origen dimensional. Nuestra realidad tiene tres dimensiones, pero puede haber hasta diez, lo que explicaría que el aspecto rarísimo de muchos de los avistamientos.

Entrevista de José María Sadia

Fuente:http://mas.laopiniondezamora.es/canales/revelaciones/espacio/1-ovnis/52-lnadie-se-echara-las-manos-a-la-cabeza-cuando-se-de-validez-al-fenomeno-ovnir-.html

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • pablo majuan / 21 Marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 Febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 Noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 Octubre, 2016:
    Maria jimenez
  • Logiaufo / 30 Octubre, 2016:
    Saludos Nando!!!Enhorabuena por tu trabajo y que sigas asi!! Un...

Latest Events

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: