Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

III Jornadas de Ufología en Morales: El misterio del cielo

No Rating

Nando Domínguez promueve las III Jornadas de Ufología en Morales, durante las que desvelará parte del contenido de su libro sobre ovnis en la provincia

Nando Domínguez en Sanabria, comarca a la que se trasladó para recopilar información sobre ovnis. Foto N. D.

En el año 2010 fue testigo de un “avistamiento” en su localidad natal, Morales de Toro, y desde entonces la ufología es una de sus pasiones. Con el objetivo de compartir sus inquietudes y conocimientos con otros apasionados de esta ciencia el joven moralino, Nando Domínguez, ha organizado la III edición de las “Jornadas de Ufología”, que se celebrarán el 15 de julio en los salones culturales “Alberto Gatón” de Morales de Toro. En este encuentro se darán cita diversos expertos que ofrecerán un variado ciclo de conferencias y que aportarán distintas “perspectivas” sobre la ufología. Domínguez será el encargado de inaugurar estas jornadas con la primera de las conferencias que tendrá lugar, a partir de las 18.30 horas, y que lleva por título “Ufología histórica en Zamora”. En su disertación, el joven moralino adelantará el contenido de su primer libro que editará en un futuro próximo y que recogerá algunos de los “casos” relacionados con la ufología más conocidos de la provincia.

A modo de ejemplo, Domínguez destacó el “avistamiento” que compartieron vecinos y agricultores del municipio de Vivinera en Alcañices o la aparición de un dibujo en una cosecha en el año 1993 y que motivó que hasta la provincia se desplazaran investigadores de Inglaterra para estudiar el citado símbolo, más conocido como “Crop Circles”.

Para recopilar información sobre estos casos, Domínguez ha consultado noticias de los periódicos de la provincia desde el año 1950, minucioso trabajo al que ha dedicado numerosas horas en los últimos meses y que espera plasmar en un libro dedicado íntegramente a la ufología en Zamora. De esta incesante búsqueda, a Domínguez le ha sorprendido la gran cantidad de casos que fueron recogidos en las páginas de periódicos provinciales y que otros investigadores se hayan interesado por el fenómeno ovni y otros hechos paranormales sucedidos en Zamora. Al margen de esta primera conferencia, en las jornadas también está prevista la participación de Esther Castro, quien disertará sobre el tema “Ovnis y su misión espiritual” o de Nahum, de la Asociación Arca de la Salud, que en su alocución se acercará al fenómeno ufológico desde la perspectiva del chamanismo y la física cuántica. “El continente MU no es Lemuria” es el título de la conferencia que impartirá el escritor e investigador madrileño, Jesmar Martínez. Los participantes en las jornadas también disfrutarán de la charla “La vida en otros mundos” que ofrecerán miembros del grupo de Estudios Espíritas de Zamora. Además de seguir las diferentes conferencias programadas, los asistentes a estas jornadas podrán conocer el testimonio de personas que han sido testigos de avistamientos en diferentes puntos de la provincia como Muelas del Pan o Sanabria. La entrada para asistir a estas jornadas es libre y podrán participar todos los interesados en conocer el mundo de la ufología desde diferentes perspectivas y algunos casos representativos y muy conocidos de Zamora.

Domínguez, que también colabora con el programa “La puerta secreta” que se emite en Radio 4G los domingos, ha animado a los aficionados a participar en estas jornadas que volverán a celebrarse en Morales de Toro y que serán clausuradas con un encuentro nocturno en un paraje natural de la localidad para “vigilar” el cielo con diferentes equipos. De hecho, durante las jornadas celebradas el pasado año, un grupo de participantes tuvo la oportunidad de compartir un “avistamiento de un objeto que parpadeaba y hacía movimientos extraños” en el cielo de Morales de Toro. Cada año, estas jornadas que comenzaron a celebrarse por la inquietud personal de Domínguez, cuentan con más adeptos interesados en compartir sus experiencias y vivencias sobre el mundo de los ovnis. El Ayuntamiento de Morales de Toro colabora en la iniciativa.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/toro/2017/07/04/misterio-cielo/1017274.html

 

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Tags

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • lola comunera / 12 agosto, 2017:
    Saludos
  • pablo majuan / 21 marzo, 2017:
    saludo amigos saludos desde lima Peru
  • lola / 14 febrero, 2017:
    Me encanta el blog Nando. Yo soy más de creer...
  • Angela / 15 noviembre, 2016:
    Eres un crak Nando!! Sigue asi .Un abrazo!
  • Maria Jimenez / 30 octubre, 2016:
    Maria jimenez

Latest Events

Categorias

Facebook

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: