Please enter your username and email address. Get new password
Register Now
x

Retazos de la Zamora mágica

No Rating

Mensajes ocultos grabados en la piedra, una colección de objetos malditos y el secreto de los templarios que siglos atrás llegaron a la provincia

Cuenta el periodista Francisco Contreras que Zamora es un museo al aire libre en el que todavía existen muchas piezas por descubrir. Y quienes ayer participaron en la iniciativa “Zamora, letras, enigmas y misterios” pudieron comprobar qué poco se equivoca. Claves herméticas, mensajes secretos y todo tipo de símbolos tanto iniciáticos como paganos conforman un auténtico abanico de enigmas y misterios que el propio Contreras, junto con José Manuel Morales y Javier Arres, redescubrieron a los zamoranos a través de una guía turística y de una serie de conferencias vespertinas sobre la materia.

Santa María Magdalena, santo y seña del románico zamorano, esconde mucho más de lo que a simple vista se puede percibir. Lo explica José Manuel Morales, que ha visitado Zamora para revelar el secreto de los templarios. “Existen ciertos indicios que nos hacen pensar que esta iglesia fue antes de los Templarios que de los Hospitalarios, como la propia elección del lugar”, apunta. “El Temple siempre erigía sus edificios en otros lugares mágicos y sagrados de la antigüedad. Aquí existen aguas subterráneas y pozos, al margen de la advocación a María Magdalena, figura ensalzada por el temple y no tanto por la propia Iglesia Católica”, señala el experto.

Zamora, en su condición de eje clave tanto de norte a sur como de oeste a este de la Península, también esconde sus misterios en el ámbito del Camino de Santiago y cuenta con una particular y a menudo desconocida riqueza patrimonial, como indica Francisco Contreras. “Solo hay tres templos románicos en España donde existe lo que se llama el milagro de la luz: San Juan de Ortega, en Burgos, la Catedral de Mallorca y Santa Marta de Tera, aquí, en Zamora. Un templo en el que, además, se conserva la primera imagen totémica de todo el Camino de Santiago sobre el Santiago peregrino, con bordón, zurrón y concha”, explica.

Dos ejemplos, de tantos y tantos que ayer desvelaron los tres expertos, sobre esa parte de Zamora mágica, simbólica y que aún tiene mucho que decir. Sin duda ninguna, una iniciativa de oro para divulgar esa “otra” ciudad.

Fuente: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2018/02/18/retazos-zamora-magica/1065005.html

Author Profile

nandomdb
nandomdb
Investigador Ovni , he colaborado en diferentes medios de comunicación como espejo publico de Antena 3, Gente de TVE , La 8 Zamora. También he colaborado en el periódico El Dia de Zamora con una seccion de Misterio y ufologia. Actualmente soy colaborador de radio en la puerta secreta programa de misterio que se emite los domingos de 22 a 00 horas de la madrugada en la FM en Radio4G a nivel nacional.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 5.865 suscriptores

Subscribe to RSS Feeds

Obtenga todas las últimas contenido entregado a su correo electrónico un par de veces al mes.

Libro de visitas

  • Jaime / 12 abril, 2018:
    Hola Hermano jijijijij
  • Patxi Villar de Paul / 11 abril, 2018:
    Un fuerte abrazo Nando,lo fantastico nos unio hace tiempo,ahora,, nosotros,,...
  • Paqui Garcia Gallego / 7 febrero, 2018:
    Soy muy feliz de tener la amistad de una persona...
  • Jesmar Martinez / 30 diciembre, 2017:
    Saludos Nando. Felicidades por esta tan interesante Website. Como siempre...
  • Rebeca / 22 diciembre, 2017:
    Hola Nan. Solo saludarte por aki jajjaja. Pásate por mi...

Latest Events

Categorias

Youtube

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: